Vamos de Smart Shopping
Supongo que también os habrá pasado a vosotras que cuando vais de shopping siempre entráis en las mismas tiendas porque sabéis que lo que os vais a encontrar es asequible para vuestro bolsillo, pero ¿qué os parece la calidad? ¿Os dura lo suficiente? Como es barato no os da cargo de conciencia que no os dure para la misma temporada del año que viene, ¿no? Pues bien, como vamos como borreguit@s tod@s (yo la primera) nos perdemos oportunidades, por esta razón tenemos que hacer Smart Shopping.
Dícese del Smart Shopping, comprar aquello de lo que no te vayas a arrepentir más adelante, siendo el peor arrepentimiento el que se produce en el instante de la misma, es decir, las compras por impulso, o cuando es un producto de tendencia y ésta pasa de moda. Ya sabes que es mejor calidad que cantidad y que lo barato sale caro; entonces ¿porque sigues en el mass market? Haciendo una compra con cabeza puede hacer que ahorres pues a la larga compras menos ya que la vida útil del bien será mayor (llámese amortización). Es verdad que de lo que no te vas a cansar será de lo clásico (¿aburrido? Depende de cómo lo combines y cómo lo uses).
Hay dos tipos de categorías de Smart Shopping apto para nosotr@s. Comprar un artículo accesible de una marca inaccesible y comprar un producto no tan accesible. En esta sección sólo os daré ideas para las del primer grupo. Conseguirlo es sencillo, plantearos vuestro objetivo y planificad la inversión y recortad los gastos innecesarios, no compréis más de lo que ya tenéis, tenéis más que suficiente. Pero si lo que alguna quiere es de las de la segunda modalidad necesitará ir a la ferretería, o chinos, y comprarse un cerdito de barro y llenarlo con sus ahorros y paciencia.
Recordad, el secreto está en comprar con cabeza, no os gastéis los ahorros en algo que es tendencia en ese momento, en especial el color, es mejor un color básico que el de temporada que pasa de moda; invertid en valores seguros. Solamente es cuestión de preferencias de compra en la que únicamente te incumbe a ti.
En su cara refleja la esperanza, en sus ojos brilla el valor, sobre un amigo brioso y fiel muy cubierto de acero viaja, lleno de ánimo bélico y de ardor, ¿puedes decir quién es? Es símbolo de lujo donde los haya, prohibido para la mayoría de los mortales; pero todas tenemos la esperanza de tener uno algún día y brillar con luz propia.
¡¡Podéis tenerlo con su mítica caja azul turquesa por un módico precio aún siendo de Tiffany´s!!
Ahora bien, si aún así os sigue pareciendo caro tiene una imitación muy bien lograda del diseño de Paloma Picasso en Pandora.
Si queréis, podéis. ¿Con cuál os quedáis? ¿El original o la réplica asequible?